viernes, 7 de febrero de 2014

El presidente de la República, Ollanta Humala, critica con frecuencia los gastos superfluos de algunos alcaldes y presidentes regionales cuando sale de gira al interior del país, pero según el resumen 2013 de egresos del despacho presidencial, parece que el Mandatario no da el ejemplo en casa.

COSITO SINVERGUENZA...........SUELTEN A FUJIMORI......
Solo en diciembre del año pasado, Palacio de Gobierno pagó la suma de S/.1'361,652 por concepto de adquisición de bienes y servicios, el monto más alto en 30 días en lo que va de su periodo gubernamental, según consta en el reporte oficial de Transparencia Económica.
El desagregado de egresos incluye compra de frutas secas, alimentos, lámparas, muebles de melamina, equipamiento de cocina, alquiler de estrados y otros bienes.
No obstante, llama la atención la adquisición de un equipo de calefacción para la "piscina de Palacio de Gobierno" a una empresa particular por un monto de S/.9400 el 24 de diciembre del 2013, según la orden de compra 928.
Dos días después, también se pagó S/.10,000 - según la orden de servicio 1123- por la instalación de dicho dispositivo.
Finalmente, se pagó mil soles por un cobertor de piscina de plástico. El total cancelado para atemperar el lugar de recreación de Palacio de Gobierno fue de S/.20,400, justo a pocos días de iniciarse la temporada de verano.
Los documentos no precisan la utilidad de la calefacción instalada a la piscina o si beneficiará directamente al presidente Ollanta Humala, su esposa Nadine Heredia o sus hijos.
¿Y EL EJEMPLO?. Cabe recordar que el 16 de enero pasado Ollanta Humala cuestionó los gastos del alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca, en especial por la construcción de una piscina semiolímpica temperada que todavía no ha terminado. "¿Dónde está la sensibilidad?", indicó el jefe de Estado ese día.
RECHAZO TOTAL. Al respecto, el congresista fujimorista Julio Gagó indicó que "las propias acciones (de Humala) contradicen su supuesta consigna de inclusión social"."¿Cómo va a gastar tanto dinero en un calefactor de piscina? ¡Y encima en verano!", exclamó Gagó.
Agregó que esto significa un golpe para los sectores más pobres, que en muchas ocasiones tienen problemas para conseguir agua.
"Debe ser un poco más consecuente, primero, con sus ideales, acciones y promesas. ¿Esto es inclusión social a favor de los más pobres?", se preguntó.
Por su parte, el vocero de Solidaridad Nacional, Gustavo Rondón, exigió a la Contraloría General de la República investigar el gasto que realiza del presupuesto asignado el despacho presidencial.
"Podría Humala estar cayendo en abuso de poder con lujos innecesarios", advirtió Rondón tras precisar que el contralor Fuad Khoury "debe pedir las explicaciones del caso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario