Mufarech, dijo que la región le viene otorgando 200 mil soles mensuales al Consejo Regional de Lima para sus gastos, con el visto bueno del gerente general Luis Enrique Fernández Estrella, considerando inaudito el monto.
En tono enérgico emplazó a los consejeros: ¿En que gastan los 200 mil soles mensuales?, ¿Por qué el gerente general (Fernández Estrella) le pone el visto bueno?, ¿Por qué los consejeros tienen que tener hasta un programa de televisión?, para luego especular que tal vez “hay trueque, cambio de favores o no sé”.
Dijo que lo más curioso de todo es que las ordenanzas que el consejo regional aprueba, no son publicadas en el diario El Peruano, y cuando le preguntaron al Delegado, éste le respondió “que no tenían presupuesto”.
Fustigó igualmente a los consejeros por no realizar su labor fiscalizadora, menos elaborar proyectos para sus pueblos, contraviniendo con algunas normas y alegremente participando en ceremonias oficiales que programa la región.
“Por ejemplo, inauguran una obra en Cañete, vienen a la ceremonia los consejeros de Cajatambo, Huaura o Huaral. ¿Ellos qué tienen que hacer acá ?. Y cuando hay ceremonias en Barranca, llega la consejera de Cañete para entregar laptos. No entiendo, qué está pasando con los consejeros”, manifestó Mufarech.
Les recordó que los consejeros son elegidos por sus pueblos y deben fiscalizar las obras, entrar a las Ugeles para ver cómo están contratando al personal, ingresar a las oficinas regionales y ver qué está pasando con sus jefes zonales. “¿Por qué no inspeccionan si los funcionarios están cumpliendo con las direcciones o gerencias regionales?, ¿Por qué los consejeros no visitan los hospitales y se dan cuenta en la desgracia en la que se encuentran?”, se preguntó Miguel Ángel Mufarech.
Tras aclarar que no es socio político de Javier Alvarado, menos, tienen vínculo comercial con Fernández Estrella, Mufarech, confirma su vigencia en la política y anuncia formar una gran alianza para las próximas contiendas electorales.
La reacción
El popular “Mufa”, fue invitado apadrinar un nuevo centro comensal en Cañete, Míster Limón, de su ahijado y ex alcalde (i) de Cañete, Rubén Auqui Cáceres. Asimismo participó en la inauguración de la moderna infraestructura de la IEP 20189, “Nuestra Señora de la Concepción” (Elemental) de San Vicente.
EL DATO.
Sin duda, las declaraciones de Miguel Ángel Mufarech, no ha caído nada bien al entorno del "torito" y alistan su artillería pesada para hacer añicos. (Wilfredo Cayllahua).
EL DATO.
Sin duda, las declaraciones de Miguel Ángel Mufarech, no ha caído nada bien al entorno del "torito" y alistan su artillería pesada para hacer añicos. (Wilfredo Cayllahua).
No hay comentarios:
Publicar un comentario