jueves, 2 de octubre de 2014

ALLAUCA YAUYOS: CANDIDATO DE PPC VICENTE QUISPE QUEDA FUERA DE CONTIENDA ELECTORAL POR MENTIR EN HOJA DE VIDA........


El  Candidato a la Alcaldía Distrital de Allauca, Venancio Esteban Quispe Toribio, cometió omisión al consignar datos falsos en su hoja de vida, lo que le valió ser excluido del proceso electoral por disposición del Jurado especial Electoral.
Efectivamente, Venancio Quispe incumplió la Ley, de acuerdo a lo estipulado en el Artículo 13º del “Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos para Elecciones Municipales”, aprobado mediante Resolución Nº 271-2014-JNE, de fecha 01 de Abril del año en curso, emitida por el Jurado Nacional de Elecciones.
Venancio Esteban Quispe Toribio incurrió en la causal de  OMISIÓN DE INFORMACIÓN, originándose que la declaración jurada presentada se convierta en una DECLARACIÓN JURADA DE VIDA IRREGULAR E INCONSISTENTE.

Primero  el candidato excluido OMITIO consignar que en las Elecciones Municipales del Año 2006 fue elegido como Regidor de la Municipalidad Distrital de Allauca para el período de los años 2007 al 2010, asimismo, también ha  OMITIDO  que fue elegido por segunda vez como Regidor de la Municipalidad Distrital de Allauca para el período de los años 2011 al 2014, cargo que ejerció hasta el 30 de Abril del 2014, siendo que a partir del 02 de Mayo del 2014 viene desempeñando el cargo de Alcalde de la Municipalidad del Distrito de Allauca por designación del Jurado Nacional de Elecciones.

Venancio Esteban Quispe Toribio no ha cumplido con la normatividad electoral según la cual debió  tramitar la Licencia correspondiente por un mes hasta después de la fecha señalada para las Elecciones Municipales del Año 2014, ya que como es de conocimiento público hasta la fecha sigue ejerciendo labores de Alcalde.

Igualmente, resulta conveniente señalar que el candidato a la Alcaldía del Distrito de Allauca en su Hoja de Vida de las Elecciones Municipales del 2010 consignó como tiempo de residencia en Allauca por 37 años y en la Hoja de Vida actual del 2014 ha consignado como tiempo de residencia tan solo 13 años, entonces cabe la pregunta: ¿y a dónde se fueron los 24 años restantes? ; esto a todas luces constituye información falsa.

De igual forma, el candidato OMITIÓ consignar que si tiene experiencia laboral pues desarrolla labores como COBRADOR  del “Sistema Eléctrico Yauyos II Etapa – Lunahuaná III Etapa” en el Distrito de Allauca, laborando desde el mes de Agosto del año 2004 hasta  la actualidad.

Resulta evidente y claro que el Candidato cuestionado ha  OMITIDO INFORMACIÓN SIGNIFICATIVA  en su Declaración Jurada de Vida, toda vez que no ha cumplido con anotar los datos relacionados con el cargo de elección popular como Regidor ni con el del Encargo de la Alcaldía y menos aún que haya tramitado la licencia del caso, hechos que justificaron en forma contundente la  EXCLUSIÓN  de participar en las elecciones municipales del 5 de octubre, por lo que votar por este sujeto, es simplemente desperdiciar el voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario