miércoles, 26 de septiembre de 2012

REVOCADORES PIDIERON CUPO AL ALCALDE DE CHOCOS


El día sábado 22 del presente en horas de la mañana el Alcalde Macedonio Aburto Gutiérrez, en el Programa Radial “EL YAUYINAZO”, de Radio la Rivereña de Imperial Cañete conducido por el Periodista Richard Rodríguez Quispe, donde fue invitado, donde hizo una serie de revelaciones sobre su revocatoria.

Primero manifestó que el revocador SEVERO ROMULO QUISPE CASTILLON, conjuntamente con su primo con el ex Alcalde SIXTO ABURTO QUISPE, hijos residente de Cañete que no saben el sufrimiento del pueblo choquino, es solo por venganza política, todo esto viene dijo, desde antes de las elecciones municipales del año 2010 donde el Prof. Sixto Aburto Quispe y el Señor Alberto Limanta Borda eran los pre candidatos en la lista de LA FAMILIA para el distrito de Chocos, donde al final lo designaron el Señor Limanta, quedando a fuera el Prof. Sixto Aburto Quispe, este al verse solo me vino a buscarme para unirnos y hacer un solo frente manifestándome que me iba apoyar con votos de sus seguidores y como condición me propuso si ganaba las elecciones les diera los cargos de Gerente Municipal y la Tesorería conforme documento que firmamos cargos que iban a ser propuestos por el Señor Sixto Aburto Quispe, manifestó el alcalde.

Continuo diciendo, que en los primeros días del mes de enero del año 2011; fecha en que asumí el cargo como Alcalde del Distrito de Chocos me busco en varias oportunidades para exigirme el cumplimiento del compromiso cosa que no lo acepte ya que su intención era manejar el concejo y yo como Alcalde iba a estar a su disposición, y allí me amenazo diciendo “ Te j….. te voy hacer la revocatoria el próximo año, así como lo hice al ex alcalde Estiguar Gutiérrez, ahí nos veremos”.

Este profesor en el año 2010 fue Alcalde por la lista de LA FAMILIA en el distrito de Chocos para completar el periodo del ex alcalde Estiguar Gutiérrez que fue revocado, pero por su desconocimiento de administración municipal hizo una gestión desastrosa manejando las arcas del municipio desde el distrito de Imperial como si fuera su feudo, ya que solo iban a Chocos uno o dos veces al mes con taxis alquilados donde gastaron mas de 23,000.00 por ese concepto, también pagaba hasta la luz de la casa de su mama y el internet de su hermano con la plata del pueblo y como Tesorero designo a su primo TEOFANES QUISPE.

Macedonio Aburto, también manifestó que un promotor de revocatoria debe ser una persona intachable que conozca y viva el sufrimiento del pueblo y no como lo es el Señor Severo Rómulo Quispe Castillón “Chive”, quien todo el tiempo tuvo ambición de ser autoridad pero, no para trabajar en bien del pueblo, sino para vivir y beneficiarse con el cargo como: Cuando fue Regidor del distrito de Chocos en el año 2009 solamente fue para lucrarse donde hizo el cambio de la calamina por dinero en la Ferretería Orlandiño, la suma de S/3,000.00, calamina que era destinado al Anexo de Chancachi; apropiándose descaradamente dicha cantidad de dinero, cuando el alcalde por entonces Francisco De la Cruz le reclamo en un cabildo dijo con toda desfachatez si tienes documentos denúnciame. Asimismo en la época cuando fue Alcalde el Señor Alberto Limanta Borda, realizo la obra colocación de losetas de la plaza de Armas del distrito cobrando por mas de S/. 15,000.00 por dicho trabajo precios sobrevaluado y dejando la obra inconclusa. En el periodo del Alcalde Sixto Aburto (Periodo 2010) a través de la Empresa CONSTRUSOL MATEO E.I.R.L., quien realizo la obra de construcción del colegio de Chocos con recursos del FORSUR también sobrevaluo su costo no presento liquidación de obras y otros documentos, sin embargo después representando a la mencionada empresa y en coordinación con el ex Alcalde Sixto Aburto pretendió cobrarme suma de S/. 45,000.00. aduciendo que la municipalidad le debe de la obra del colegio, no le quise pagar el mencionado monto eso también es otro de los motivos de la revocatoria.

Finalmente durante el programa “EL YAUYINASO” recibió gran cantidad de llamadas telefónicas de hijos choquinos residentes de la provincia de Cañete, donde le dieron su voto de confianza al Alcalde Macedonio Aburto Gutiérrez y le insto que siga trabajando como lo viene haciendo con diversas obras para el distrito de chocos y sus anexos, en donde el alcalde agradeció ese apoyo. (J. Rivera Mayta )