miércoles, 17 de septiembre de 2014

TODA LA VERDAD: COORDINADOR REGIONAL YAUYINO MIGUEL ARBIETO SI FUE INSULTADO EN LA VIA PUBLICA........ Cuando nos enteramos de la supuesta agresión en contra del coordinador regional de Yauyos Miguel Arbieto Elguera, el pasado 28 de diciembre, quisimos conocer toda la verdad, nuestro interés aumentó debido a que el 1º de enero del 2012, el mismo dirigió cartas aclaratorias negando los hechos.



CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS
Según los testigos el miércoles 28 de diciembre sucedió un hecho vergonzoso cuando el ciudadano Rubén Sánchez tuvo un altercado en la vía publica con el coordinador regional Miguel Arbieto, específicamente por la calle Comercio en el barrio de Cercado de Yauyos a la Institución educativa 20751 de Pircacha-Yauyos, cuando este se dirigía a la ceremonia de clausura del año escolar.
Según los testigo, ese día Miguel Arbieto, en plena calle Comercio (La más importante de Yauyos) fue interceptado por un grupo de personas quienes comenzaron a pifiarle e insultarle, así como al Gobierno regional y la Ugel 13 de Yauyos, cuando el ciudadano Rubén Sánchez Fernández, se abalanzó sobre él, propinándole golpes en el cuerpo así como dañar el terno que usaba el Coordinador regional, debido al ataque verbal sorpresivo, los observadores intervinieron para separarlos.
Luego el coordinador Regional fue llevado al Centro de Salud de Yauyos para ser atendido y después del cual se dirigió a la Comisaría de Yauyos para asentar la denuncia correspondiente. Finalmente no pudo asistir a la ceremonia de clausura del año escolar.

CARTA ACLARATORIA
Para evitar el escándalo, el Coordinador Regional de la Provincia de Yauyos, envío cartas aclaratorias a diversos medios de comunicación, negando los hechos y acusando a personajes en la sombra de ser los autores. Dijo que en esos momentos se encontraba de visita en el distrito de Catahuasi y el anexo de Canchan donde tuvo una reunión con los docentes de las Instituciones Educativas de los diferentes niveles.
La misiva decía además que mantenía buenas relaciones con la comunidad y autoridades de Yauyos, siguiendo los lineamientos de política del Presidente Regional de Lima Javier Alvarado GONZALES DEL VALLE, como son Verdad, Firmeza y Lealtad, ya como funcionarios del Gobierno Regional de Lima se debe predicar y actuar con el ejemplo.
Remataba diciendo que,  los opositores en la sombra, “decían un montón de tonterías e inexactitudes con el fin de crear un clima de inestabilidad y confusión”.
Es decir en pocas palabras, llamó mentirosos a los medios de comunicación y que él era una mansa paloma, muy querida por la población yauyina.

MITOMANO MIGUEL ARBIETO ES DESCUBIERTO
Han transcurrido más de 4 meses de este hecho vergonzoso, para recién conocer la verdad, pues el único mentiroso resulto ser pues Miguel Angel Arbieto Elguera, identificado con DNI Nº 08124878, (Calle Jorge Chávez Nº 161), quedando al descubierto una sucia estrategia de falsedades.
Según el parte policial de fecha 28 de diciembre del 2011, (ODD Nº 25), el mismo MIGUEL ARBIETO ELGUERA realizó la denuncia correspondiente, ante el SO Sánchez Espinoza, llevando además la rúbrica del Comisario My PNP Alex Escalante Salazar, quienes dan fe de la denuncia.
El mismo Arbieto, autor de la denuncia, narra que fue insultado y golpeado por el ciudadano Rubén Sánchez Fernández, en circunstancias que transitaba por la calle Comercio, (Plaza de Armas), con palabras soeces contra su persona y contra Javier Alvarado, mencionando que era un delincuente, que robaba la plata del pueblo, con todos sus funcionarios, ingresando además a la Ugel en donde siguió profiriendo insultos por doquier y golpeándolo en el rostro, con un puñete en la cara y que incluso lo podía matar.

INTERROGANTES
¿Pero Arbieto no decía en su misiva que era muy apreciado en Yauyos y que todo era producto de una imaginación de sus opositores?
¿Cómo un anciano de 60 años puede agredir físicamente  a una persona joven y en buen estado físico?, ¿Cuál fue la intención de Arbieto al negar los hechos que perjudican la imagen del Gobierno Regional?, ¿Por qué los coordinadores regionales de la actual gestión que preside Javier Alvarado, son insultados y hasta pintarrajeadas las paredes con frases que involucran al presidente regional?, ¿Por qué Javier Alvarado permite que su imagen sea vapuleada por el accionar negativo de algunos coordinadores provinciales del Gobierno Regional?.
Lo más irresponsable es negar lo evidente, pensando que tal vez por ser Yauyos una provincia alto andina, se puede manipular la información.

SITUACIÓN CORRUPTA SIGUE EN YAUYOS
Lo rescatable de todo esto, es que los reclamos de los pobladores, en ese entonces,  era por el mal manejo y los abusos en la Ugel 13 de Yauyos, porque  entre otras cosas los espectadores, escuchaban los reclamos de: plazas, proveedores, especialistas...etc, en la UGEL.
Lo lamentables es que esos reclamos se han agudizado en estos momentos en esta Ugel, con la llegada del nuevo director, que tiene en su haber un largo historial que detallaremos más adelante.
Ahora esperamos que don  Miguel Ángel Arbieto Elguera, envíe una nueva carta aclaratoria de los hechos que avergüenzan a los yauyinos, aunque eso no es todo, pues en la II parte conocerá mas detalles ocultos de los faenones que pasan en esta olvidada provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario