viernes, 24 de enero de 2014

QUE TAL JOYITA.....PRÓXPERO SENOSAÍN... EL ÚLTIMO ENGRANAJE DE JAVIER ALVARADO EN EL "CASO FINVER" YA ESTÁ ENTRE NOSOTROS Presidente regional lo necesita en el cargo de administrador en la Unidad Ejecutora Lima Sur



Próspero Senosaín, sabe mucho por eso lo colocan en un
cargo importante.
Increíble. Próspero Adalberto Senosain Calero fue desaforado del Gobierno Regional de Lima en el mes de octubre por algunas faltas en su función como sub gerente de administración, aunque parece que se llevó algunos secretos, pues Javier Alvarado lo acaba de reciclar y nombrar como el nuevo administrador de la Unidad Ejecutora Lima Sur.
Su paso por Cañete cuando Alvarado fue alcalde provincial no fue tan bueno, pues está siendo investigado por la fiscalía por el caso FINVER, en la que desaparecieron casi 4 millones de soles.
Él, fue el gerente de administración cuando Márquez era el gerente municipal. O sea el camote que le tiene Javier Alvarado no es por nada, y no como el mismo ha declarado que denunció el caso FINVER, pues ¿si denunció el caso FINVER y Próspero Senosaín es uno de los investigados, cómo es que lo pone como asesor PNUD y luego administrador regional, y ahora como administrador de Lima Sur?
Parece que existe una gran relación entre Alvarado y Senosain. Autor de la alucinada " Ocho Reglas de Éxito para una Administración Exitosa", e investigado por nuestro medio de comunicación por supuestamente haber plagiado el libro "Visión Gerencial de la Administración Pública y Municipal".
Senosain se dedicó los últimos meses a regar de gigantografías con su rostro la región Ancash, pues en otras de sus delirios se prepara para ser candidato a la presidencia de esta región.
El colmo del abuso mental. EL FAMOSO CASO FINVER FINVER, son las siglas de Fondo de Inversiones de Cañete. Es un fondo administrado fiduciariamente que tiene por objeto financiar obras en una municipalidad provincial.
Sus recursos se generan por el impuesto vehicular, las tasas por el uso de obras públicas y el impuesto de alcabalas. El ASESOR de Javier Alvarado (esta historia continuará) Aristoles Antonio Toulier Navarrete, asesor de Alvarado entre los años 2008-2009, es después de Márquez Vivanco y Wanus Gonzales.
El principal beneficiario de la cuenta FINVER habiendo cobrado un total de 53 cheques por un importe de s/.1´102,030, pero además… La cuñada de Toulier Evelyn Ada Chang Chumpitazi, casada con Bruno Toulier Navarrete, hermano de Aristoles Toulier Navarrete, cobro once cheques por un importe de s/.256,000.
La cuñada de Wanus, Marcia Del Carmen Vásquez Santana, también cobró un cheque por s/.7,000.
Los endoses a favor de Jorge Eduardo García Quispe se giró un cheque por s/.9,800, pero verificado por RENIEC resultó una persona inexistente.
El cheque fue endosado a nombre de Márquez Vivanco que consultado al respecto dijo no recordar. El Jefe de Presupuesto, era Manuel Gonzales Gómez y tenía conocimiento del manejo irregular de las cuentas FINVER y debía informar a Javier Alvarado acerca de los ingresos y egresos, y por supuesto acerca de los ilícitos cometidos en perjuicio de la comuna cañetana.
Bustamante es irónicamente ahora el ex administrador y jefe de presupuesto de Lima Sur. Liliana Torres, la actual consejera era regidora provincial.
Desde el 2007 hasta marzo del 2010, se giraron 227 cheques por un valor de 3 millones 50 mil nuevos soles. No existe ningún registro contable en la municipalidad que sustente este pago.
Algo más: Los ex regidores Pedro Alonso Noriega Altamirano, Vladislay Bustamante Simón y Arturo Tadeo Chua Murga presentaron una denuncia penal contra el ex gerente municipal Manuel Marquez Vivanco, el ex gerente de Administración Eduardo Wanus Gonzáles, y el Ex Gerente de Administración Próspero Senosaín Calero solicitando la comprensión del Auditor Interno de la Municipalidad, al Contador, al Tesorero y al alcalde provincial José Espinoza Peña y la abogada Jackeline del Socorro Cacho, por el delito contra la administración pública – CONCUSIÓN,PECULADO Y MALVERSACIÓN DE FONDOS.
Increíblemente la fiscalía archivó la denuncia y el Procurador de la Municipalidad no apeló la misma. Los ex regidores Noriega, chau y Bustamante  trabajan en el Gobierno Regional, en la gestión de su socio y amigo Javier Alvarado.
El único que faltaba en la mancha, era Próspero Senosain y ya está de regreso en Cañete. ¿Qué les parece? Algunos hacen fiesta y otros bien gracias.

El Cazador de la Noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario