domingo, 28 de septiembre de 2014

ESCANDALO EN HUAROCHIRI ¡ROSA VASQUEZ II PARTE!!: ¿PORQUE S/. 5’104,704.98 NUEVOS SOLES, QUE LE FUE TRANSFERIDA A LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAROCHIRÍ COMO ENCARGO PARA OBRAS, NO FUE SUSTENTADA OPORTUNAMENTE?


Mucho se ha dicho de la cercanía de la ex alcaldesa de Huarochirí con la actual gestión regional, y aunque se han esforzado en negarlo, y hasta en victimizar a la candidata regional, aún quedan cosas nada claras que es materia de cuestionamiento popular.
Debemos ser concretos, que nos anima ningún afana ti feminista, ni ansias por perjudicar la candidatura de la señora Vásquez, pero es nuestra obligación que la población sepa quiénes podrían ser nuestros futuros presidentes regionales, tal como es el caso de la mencionada dama, de un paso muy discreto en la comuna provincial de Huarochirí.
Encargos no sustentados y no denunciados por Javier Alvarado
Se ha dicho también que Alvarado no ha invertido en la ejecución de obras en Huarochirí, lo que no es cierto, pues solo en el 2013 el gobierno regional invirtió mas de 15 millones de soles, en diversas obras incluida la construcción del IST Nicanor Mujica, obra que ejecuta la empresa favorita del gobierno regional.
Hasta donde hemos podido investigar, en la gestión del ex presidente regional Nelson Chui Mejía, la alcaldesa Rosa Vásquez a nombre de la comuna provincial,  recibió como transferencia del GRLP, una suma aproximada de S/. S/. 5’104,704.98 nuevos soles.
Esta suma se incrementaría hasta superar los 6 millones de nuevos soles, que fueron a parar a las arcas de la municipalidad provincial, para su administración, sin embargo hasta el momento se desconoce el destino de ese dinero, pues en el GRLP existen informes que esta comuna, no ha rendido cuenta o a sustentado técnica y económica el uso de ese dinero.
El hecho es más escandaloso, porque esos encargos mediante transferencias económicas, NO FUERON SUSTENTADOS OPORTUNAMENTE, a pesar de que estos datan desde el 2008, 2009 y 2010, existiendo incluso 2 informes de dos transferencias, en la que se solicita anular esas transferencias, por lo que la Municipalidad provincial de Huarochirí, tendrá que devolver ese dinero, que superan los 3 millones de soles, perjudicando a la larga a esta comuna, que tendrá que devolver tarde o temprano ese dinero al GRLP.
En esta II parte, comprobamos que en la municipalidad provincial de Huarochirí, en donde ponemos el dedo salta la pus, y que estos descubrimiento que estuvieron muy viene escondidos por los escasos medios de comunicación de esta serrana provincia, deberían ser motivo de denuncias y/o procesos penales contra ROSA VASQUEZ, pero que extrañamente la gestión de Javier Alvarado, “NO HA VISTO POR CONVENIENTE HACER”.¿?
Según el estado situacional de los convenios de la Municipalidad provincial de Huarochirí y el Gobierno regional, en la gestión de NELSON CHUI Y ROSA VASQUEZ CUADRADO, encontramos lo siguiente:
PARTE I
1.- OBRA CARRETERA ANTIOQUIA- LANGA-ESCOMARCCA-HUAROCHIRÍ
Fue entregada la suma de S/. 1’000,000 nuevos soles, el día 27 de enero del 2010. Sin embargo con Oficio Nº 041-2010, y Oficio Nº 0128-GRLP, se le solicita la devolución del dinero por no rendir cuenta del mismo, más aun con fecha 03 de Junio del 2010, mediante Oficio Nº 047-GRLP-GDUR, se informa que la obra no se ha dado inicio, y recién el 13 de diciembre del 2010, faltando algunos días para que Nelson Chui deje la presidencia regional, solo rinde cuenta por la suma de S/. 192,589.59 soles, desconociéndose el destino de S/. 807,440.11 nuevos soles.
2.- MEJORAMIENTO DE CARRETERA SANTA EULALIA -LARAOS- ACOBAMBA
El 20 de enero del 2010, Nelson Chui, ordena la trasferencia de la suma de S/. 1’500,000.00 nuevos soles.
Sin embargo según fuentes del propio gobierno regional, solo ha rendido cuenta por la suma de S/. 436, 249.074, faltando por rendir cuenta S/. 1’063, 750.026 nuevos soles.
Lo más indignante es que con MEMO Nº 022-2011 GRLP/SGRA/OC se ordenó devolver la documentación a la municipalidad (existe informe técnico del Ing. Pedro Hidalgo en contra de la MPH), pero esta duerme el sueño de los justos en el GRLP. ¿Quién protege a la alcaldesa Rosa Vásquez en el gobierno regional?.
3.- MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA CHILCA-PIEDRA GRANDE-PROVINCIA DE CAÑETE Y HUAROCHIRI
Acá también se le ordenó la devolución de sus alucinantes rendiciones de cuenta mediante MEMO Nº 028-2011 dirigido a la gerencia de infraestructura, para que esta a su vez la devuelva a la municipalidad provincial de Huarochirí, sin embargo esta documentación observada técnicamente mediante un informe NO HA SIDO DEVUELTA, por el gobierno regional, perjudicando así a la entidad regional.
El 30 de junio del 2009, fue transferido S/. 1’600.00 nuevos soles, de la cual solo ha rendido cuenta la suma de S/. 1’258, 971.11, faltando regularizar S/. 341,028,08 Nuevos soles. Es mas mucho de lo sustentado debió ser investigado, sin embargo al parecer en el GORE nadie hizo nada.
4.- MEJORAMIENTO DE AGUA POTABLE DE MATUCANA HUAROCHIRI
El 12 de enero del 2010, le fue transferida a la gestión de Rosa Vásquez, por parte de la gestión de Nelson Chui, la suma de S/. 224,704.00, de la cual solo ha rendido cuenta de S/. 53,808.33 , faltando por rendir la suma de S/. 170,895.40.
MONTOS MILLONARIOS QUE SE DESCONOCEN SU DESTINO
Con esta primera parte, podemos deducir que miles de soles, están sin rendir cuenta por la municipalidad provincial de Huarochirí, los mismos que datan desde la gestion de la ex alcaldesa Rosa Vásquez, y que no se explica que hasta el día de hoy, no hayan podido regularizarlo ante el gobierno regional de Lima.
Ojala que la actual gestión (lo que le queda) no termine por coludirse y exija la devolución de ese dinero, pues según la normas de tesorería ya pasó el tiempo de la sustentación,  pues se presume que fue mal utilizado por ROSA VASQUEZ CUADRADO, y se sancione ejemplarmente a aquellos, que  se favorecieron de los recursos del GRLP, que al parecer solo fue usada para obras mal hechas, sobre valoradas o inconclusas. ¿Por qué no se investigan?..
En una última entrevista Rosa Vásquez acompañada por los “ex Patria Joven” Alex Bazán y Moza Arata, ha manifestado, que en caso de ser ungida presidente regional, NO INVESTIGARÁ la gestión de Javier Alvarado, porque de eso se encarga la Contraloría General de la República. ¿Estaría devolviendo el favor?..

Ahora comprendemos por que Javier Alvarado no ha denunciado las irregularidades de los encargos millonarios no sustentados oportunamente por la ex alcaldesa Rosa Vásquez, como ex titular de la municipalidad provincial de Huarochirí. Finalmente allá los que sabiéndolo, se conviertan en incautos a propósito. Regresamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario