jueves, 11 de octubre de 2012

ESCANDALO: JEFE DE PERSONAL DE LA UGEL DE YAUYOS TAMBIEN FUE SEPARADO DE LA UGEL DE HURAL POR PRESUNTO TRAFICO DE INFLUENCIAS y ahora que dira el Sr. ALVARADO



A raíz de los destapes de la presunta corrupción en la Ugel de Yuayos, se van conociendo algunos oscuros antecedentes del famoso jefe de personal  Juan Briceño Samaniego.

Efectivamente el año pasado fue separado de la Ugel de Huaral, denunciado por la directora de la IEI Nº 03 “Los naturales”, de pretender coaccionarla a fin de que pueda favorecer en un nombramiento a una docente de nombre Wendy.
Esta denuncia fue hecha por la secretaria general del SITASE (Sindicato de Trabajadores Administrativos del Sector Educación), Aide Bailón, quien afirmó en aquella oportunidad que  el ex Jefe de personal de la UGEL 10, habría cometido el presunto delito de “Trafico de influencias” al coaccionar a la directora
Según la denuncia, el jefe de personal Lic. Juan Briceño habría pedido a la Directora de este plantel a cambio de favores para su institución e inclusive habría mencionado que este “favor” sería para el Gerente general del Gobierno regional de Lima.

Ante el escándalo con audio incluido, no le quedo otro camino a la ex directora de la UGEL 10, Lic. Welson Valencia, que destituirlo de forma inmediata, no entendiendo como es que con este antecedente logro ser contratado en la Ugel de Yauyos.

Hemos querido saber aún más de la verdad, por lo que hemos recibido información que esperamos sea investigada por el OCI regional, a fin de dar con la verdad, pues supuestamente la docente que denunciara a Briceño por Violencia familiar en Yauyos, también trabajo en la Ugel de Huaral en el centro de recursos del PELA, con un sueldo que superaba los 3 mil soles mensuales y que la docente “Wendy” (Wendy Grados Rojas) , por la cual este ex jefe de personal fuera separado seria justamente la amiga de la profesora HELLEN ROCIO VILLAREAL CHAFALOTE.

¿JEFE DE PERSONAL TENDRIA ESPOSA Y DOS HIJOS?
Lo indignante es que según la denuncia en el 2011, este sujeto haya querido involucrar a ciertos funcionarios del gobierno regional, involucrándolos tal como se escucha en el audio, que fue grabado por la directora del colegio De Los Naturales. Este audio de la vergüenza, como se le denomina en Huaral, ocasiono una denuncia penal y/o administrativa, desconociendo hasta el momento el resultado final.
Algunos trabajadores de esta Ugel, quienes por obvias razones no quisieron identificarse nos indican que el actual jefe de personal de la Ugel de Yauyos, es casado y que su esposa se llama Jessica Bohorquez, que es una docente nombrada en I.E. de Pasamayo de  Huaral, actualmente se encuentra trabajando en el PELA en la ciudad de Lima, y tendría 2 hijos con ella. Una tarea para los investigadores de la OCI de la ugel de Yauyos, porque se podría determinar una grave falta ética, que podría ocasionar su destitución.

UGEL DE HUARAL TIERRA DE NADIE
Aprovechando nuestra investigación, estos mismos trabajadores, a quienes mantenemos sus nombres bajo reserva, nos indican también que el gravísimo caso de las planillas falsas, que ocasiono un perjuicio al estado por más de 2 millones de soles, está a punto de prescribir, por lo que expresaron su indignación, debido a que el actual Director Agustín Bravo no muestra ningún interés, asimismo denuncian que las visitas a la Ugel de Huaral por parte del asesor de la Drel Daniel Córdova son constantes, desconociendo las razones de sus visita, aunque manifestaron que llega a pedir gasolina para su auto verde y a reunirse con Bravo García, en la que predominarían las comidas y licores.
Se presume que la Ugel de Huaral es un festín, pues según nuestras fuentes, el cabecilla de todo sería el actual administrador, además dejamos como tarea al órgano de control patrimonial del gobierno regional visitar los almacenes de la Ugel, en donde se encuentra empolvándoselos libros comprados por la Drelp, en la gestión del mediocre Ricardo Dolorier, libros que habían costado más de 30 mil soles y que increíblemente no son repartidos para su uso.

 ¿Qué espera la Drel para destituir al jefe de personal por las supuestas graves inconductas funcionales y éticas?

Y por último, ¿Qué espera el gobierno regional para destituir a Ricardo Dolorier, por ser el principal responsable de la grave crisis en la educación regional, del desgobierno, de la mafia de proveedores que el mismo denunció y de la presencia de impresentables funcionarios en las ugeles, los mismos que fungen de directores y personal de confianza?

Lamentablemente tenemos un consejo regional genuflexo y vendido, que no representa ninguna esperanza a pesar de las graves denuncias, que escandalizan al pueblo, por lo que son repudiados y despreciados, pues más se preocupan en sus eventuales campañas electorales, pensando como cabezas de ánfora, antes que cumplir con las responsabilidades por la cual fueron elegidos y ganan sumas millonarias al mes.

Ojala que los que dirigen el Gobierno regional, tengan un minuto de sensatez y desaforen a tantos sinvergüenzas metidos en las ugeles, los mismos que estarían llenándose los bolsillos, sin interesarles el destino de miles de niños, y de la comunidad educativa en general.

Pero si el GORE y el consejo regional, protegen al asesor de la Drel DANIEL CORDOVA, a pesar de que ganó escandalosamente doble sueldo en el 2011, no existe la más mínima esperanza de cambio en la educación regional.
Pero como no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista, nos aprestamos a observar el derrumbe de la mafia, que Dolorier denunció.