jueves, 11 de octubre de 2012

EX ASESOR FAG-PNUD DANIEL CORDOVA AHORA DICE QUE LO INDUJERON AL ERROR Y QUIERE DEVOLVER LOS 56 MIL SOLES COBRADOS ILEGALMENTE OJO ASI LO DEVUELVA EL SUPUESTO DELITO YA ESTA COMETIDO ¡POBRE REGION¡


Es desde el año pasado el asesor legal de la Dirección Regional de Educación, además manifiesta ser docente y abogado de amplia experiencia en temas educativos y por ende el más capacitado para resolver la problemática educativa en la región Lima.
DANIEL CORDOVA PAUCAR, se ufana de tener amplios conocimientos, por lo que se considera la persona idónea para el cargo que desempeña, aunque muchas veces para eludir su responsabilidad delega competencias a otros abogados de la Drel.

Pero lo palpable e implícito hasta hoy, es que junto a Ricardo Dolorier son los culpables del caos y de la corrupción existente en todas las ugeles de la región Lima, corrupción que hemos mostrado con nuestras denuncias y que abrumado por ella, el mismísimo Dolorier tuvo que reconocer públicamente que existe una mafia en ellas.

Lo chistoso es que después de haber manifestado que existía esa mafia en las ugeles, don Dolorier el mal llamado “maestros de maestros”, no ha hecho nada para combatirla, denunciarla o al menos atenuarla, muy por el contrario mantiene en sus puestos a directores corruptos como por ejemplo al de la Ugel de Oyón, Orlando Ugarte, a pesar de que el propio consejo regional ha demostrado que contrató a un falso administrador con título profesional bamba y que incluso se robó, mediante la ejecución de obras fantasmas, más de 300 mil soles, increíblemente en este escandaloso caso, ni el falso administrador está preso ni el mal director esta destituido.
Este es un mal ejemplo para la juventud, pues demuestra que basta ser funcionario público para robar y no irse presos (Ugel de Oyón), pero indudablemente la culpa no la tiene el viejito Dolorier, pues él no es responsable que a pesar de sus escasas limitaciones siga siendo Director de la Drelp ni se haga asesorar por elementos totalmente cuestionados administrativamente como la Jefe de AGP, el administrador y hasta por su asesor Córdova.


CASO SEUDO ASESOR PNUD DANIEL CORDOVA PAUCAR
ES UN MAL EJEMPLO PARA LOS JÓVENES PROFESIONALES DE LA REGIÓN
PUES COBRÓ DOBLE SUELDO AL ESTADO, MIENTRAS FISCALIA DILATA LA DENUNCIA PENAL


Tal como denunciáramos en exclusiva, DANIEL CORDOVA PAUCAR, fungió de asesor del PNUD, desde el 01 de junio al 01 de diciembre del 2011, para la cual percibió un sueldo mensual de S/. 9,330.00 nuevos soles, recibiendo un total de S/. 56,000.00 nuevos soles.

Quizás no tendría nada raro, salvo el cuestionar que no tiene el perfil para ser asesor PNUD, si es que CORDOVA PAUCAR no habría desempeñado también la labor de asesor legal de la Dirección Regional de Educación, por el cual habría recibió un sueldo de casi S/.5,000.00 nuevos soles, mensuales.

Eso quiere decir que no solo cobro más que el propio gerente general del Gobierno Regional por el espacio de 6 meses, sino que indudablemente cobró DOBLE SUELDO AL ESTADO. Lógicamente teniendo la condición profesional de abogado, CORDOVA sabía que esto era ilegal, pero al parecer pensando que nadie se daría cuenta o que nosotros jamás nos enteraríamos, siguió cobrando puntualmente esos 6 meses y solo cuando hicimos la denuncia pública, ese pago sospechosamente se anuló.


EL COLMO: ¡¡¡QUIERE DEVOLVER EN CÓMODAS ARMADAS MENSUALES!!!

Solo cuando es puesto en evidencia y es denunciado al Ministerio Publico,  muy astutamente este mal abogado y asesor de Dolorier, dijo que fue inducido al error (sin decir por quién) y que está dispuesto a devolver lo ilegalmente cobrado.
CORDOVA hace dicha solicitud en el mes de junio, aduciendo que durante 6 meses….!!!, hizo las consultas del caso por su modalidad de contratación y que lo habían inducido al error (pobrecito tan inocente) y que está dispuesto a devolver lo ilícitamente percibido, de los cuales S/. 28,000.00 los devolvería de inmediato con la autorización de la devolución y la diferencia mediante 10 cómodas cuotas mensuales de S/. 2,800.00 nuevos soles, como si él hubiera recibido un préstamo y se tratara de dinero de una persona común y corriente.

Ante este “ofrecimiento voluntario”, el MEF dirige el oficio Nº 11-2011-EF/43.07 de fecha 11 de junio del 2011, al ejecutivo regional, en la que le solicita con carácter de MUY URGENTE, remita un informe detallado respecto a los hechos que motivan la solicitud del asesor de la Drel Córdova Paucar, quien pide devolver el dinero mal recibido.

Al no recibir respuesta alguna del ejecutivo regional, el MEF reitera la solicitud mediante el Oficio Nº 121-2012-EF/43.7 de fecha 22 de junio del 2012, dando un plazo no mayor de 3 días para que el ejecutivo, a través de la oficina de recursos humanos del gobierno regional, sustente el despropósito de haber contratado a un trabajador de la Drel como consultor del NUD y que se haya permitido que este no solo cobre doble sueldo al estado, sino que en el colmo del atrevimiento  descaro ofrezca devolver ese monto ilegal en 10 cómodas armadas mensuales como si fuera un préstamo personal en una banca privada.

Ambos oficios firmados por el Director General del Ministerio de Economía y Finanza, Eco. Roger Siccha Martínez, lógicamente jamás fue respondido, porque la oficina de recursos humanos y la sub gerencia de administración que está a cargo de Prospero Senosaín, jamás podrán sustentar este grave daño a la economía del estado, que no se resuelve devolviendo el dinero que ilegalmente cobro Córdova Paucar, ni disculpándose que fue inducido al error.

QUE GRAN ASESOR: SIENDO ABOGADO ADUCE QUE LO INDUJERON AL ERROR
Además el hecho se agrava, pues Daniel Córdova Paucar es abogado y por lo tanto conoce de las implicancias legales, aún más que cualquier persona de profesión distinta, sin embargo este sujeto que ya está descalificado por la opinión pública, no solo por esta falta ética que desnuda su pobreza profesional, sino porque habría incurrido en un ilícito para favorecerse con los recursos económicos del estado.

Con las pruebas que presentamos en exclusiva y otras que mostraremos más adelante, DANIEL CORDOVA PAUCAR debería de presentar su carta de renuncia irrevocable, claro si tuviera dignidad, pues ya fue desenmascarado y no tiene autoridad moral, para seguir en un sector muy sensible e importante, como es el sector educativo.

Salvo mejor parecer, Córdova Paucar ya cavo su tumba, pues mientras un humilde docente se tiene que conformar con un aumento de 300 soles al mes, el no tuvo escrúpulos ni compasión para cobrar doble sueldo y ganar lo que un honesto docente ganaría en 5 años de sacrificada labor y aunque hoy al estar descubierto diga que quiere devolver lo ilegalmente cobrado y encima ponga como condición que lo hará en 10 armadas mensuales, nos demuestre su descaro e irresponsabilidad supina e indignante. Solo un milagro toril lo mantiene en el cargo a este desubicado, incapaz y vivaso asesor de la Drel.

Pero como la investigación  se detiene, muy pronto recibirá la estocada final. Si Fredy Jordán pudo resistir un año, corren las apuestas cuanto podrá resistir este malo asesor de la Drel.
Por supuesto la comparación es abismal entre Jordán y Córdova, pues el primero con todas sus mañas, conoce su trabajo.