viernes, 15 de febrero de 2013

POSIBLE LEY DEL EMBUDO.....LA DOBLE MORAL DEL MINISTERIO PÚBLICO DE HUAURA



LA FISCALÍA DE  HUAURA LO ESTARÍA PROTEGIENDO
  Mandan a prisión a ciudadano que cobró ilegalmente un cheque por S/1,530.00 nuevos soles y a otro que cobraba coima por S/200.00 nuevos soles.
*  Sin embargo DANIEL CÓRDOVA PAUCAR, Asesor Legal  de la Dirección Regional de Educación, cobró ilegalmente doble sueldo hasta por S/56,000.00 y sigue libre, sin que el fiscal lo denuncie hasta ahora, después de un año.

Un personaje que cobró ilegalmente un cheque por S/1,530.00 y otro funcionario que cayó cobrando una coima por S/200.00 nuevos soles,  fueron denunciados inmediatamente por el Ministerio Público de Huaura, efectuándose la audiencia en la forma más rápida posible y de inmediato los susodichos fueron enviados al penal de Carquín.
Hasta aquí todo bien. Los fiscales con la publicidad del caso, fueron muy bien promocionados, queriendo dar un mensaje a la opinión pública, que el Ministerio Público de Huaura, está combatiendo la corrupción.
Sin embargo, hace más de un año que el Asesor Legal de la Dirección Regional de Educación Lima Provincias, Daniel Córdova Paucar, fue denunciado ante este mismo Ministerio Público de Huaurapor cobrar ilegalmente  doble remuneración al Estado,  tanto a su entidad la DRELL, como en el Gobierno Regional Lima a través de las planillas del PNUD.
Es mediante esta modalidad del PNUD, que llega a cobrar la suma de S/56,000.00 nuevos soles, siendo descubierto por el Ministerio de Economía y Finanzas, quien lo obligó a devolver el dinero ilegalmente cobrado.
Desde el mes de marzo del 2012, la denuncia se encuentra en las manos del Fiscal Provincial Penal, Yuri Iván García Cano, uno de los fiscales engreídos de Salazar Huapaya.
Sin embargo a pesar del monto cobrado ilegalmente, que linda con actos de corrupción, el fiscal sigue protegiendo a este mal funcionario y alarga descaradamente el proceso, pues hasta la fecha no hace la acusación correspondiente ante el Poder Judicial, para enviar al penal de Carquín a este funcionario, tal y conforme lo han hecho otros fiscales por actos delictivos de menor cuantía.
Esto es un tremendo escándalo que tiene como protagonista al Ministerio Público de Huaura, que se presenta con una doble moral: Exigentes y sancionadores con humildes trabajadores que cayeron en desgracia y que ya están en un penal pagando sus culpas, mientras que un funcionario dorado, se encuentra libre y trabajando como si nada hubiera pasado, protegido por el propio Presidente del Gobierno Regional Lima y el Director de la Dirección Regional de Educación. Ricardo Dolorier Urbano.

DENUNCIA ESTÁ EN LA FISCALÍA DESDE MARZO DEL 2012

LA LEY DEL EMBUDO EN EL MISTERIO PÚBLICO DE HUAURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario