A veces unas encuestas mentirosas sirven para adular al líder, pero a la vez también para desubicarlo por completo. Ricardo Chavarría es el único candidato que una vez acabado el proceso electoral que catapulto a Javier Alvarado a la presidencia regional, empezó su aventura electoral.
Hasta la fecha no se podría cuantificar cuanto dinero ha invertido en esta pasarella presidenciable, lo único que podríamos adelantar que esto no habría generado un gasto de un millón de soles en 3 años de incesante campaña proselitista y eso que aun falta la recta final.
Y es que como reza el viejo dicho “no por tanto madrugar se amanece más temprano”, Chavarría esta sintiendo en carne propia el dispendio innecesario de sus fondos y la traición y deslealtad de sus escasos militantes.
Muchos de los cuales hoy se le alejan refunfuñando sus actitudes dictatoriales, dignas de un virrey regional. Y es que los que lo han abandonado no son cualquier militante, sino era de su cúpula política; así pre candidatos y secretarios de organización de su movimiento Fuerza Regional, han hecho pie en polvorosa en un santiamén.
Mermeleros estiran la mano por el silencio
Acostumbrado a maltratar y/o entregar cuasi todo el poder político de su movimiento en un tal Cabrera, el mismo que ejecuto las mismas tropelías en la campaña electoral pasada, Chavarría parece no haber aprendido la lección y aunque lo gastado sea su dinero, es increíble que la prensa acostumbrada a auscultar a otros pre candidatos, ni siquiera mencionan el éxodo que viene sufriendo.
Y aunque con la plata baila el mono y sabemos como son los mermeleros regionales, campeones en estirar la mano, es menester echar una ojeada a Chavarría y compañía, pues indudablemente podrían mal gobernar nuestra región, de cumplirse la profecía que pregonan con encuestas compradas en una rifa.
Antes fue Cañete: Desbande en Barranca es golpe fuerte
Ahora el desbande sucedió en Barranca, en donde su ex amigo y fiel discípulo el docente Miguel Cabello deserto de sus filas, cansado del maltrato y humillación dictatorial de el mismo y del tal Cabrera.
Cabello no es cualquier militante en su alicaído movimiento, él fue su candidato a la vice presidencia regional en las elecciones pasadas y un fiel operador político de Fuerza Regional. Junto a él se fueron como llegaron el actual alcalde de Puerto Supe Everardo Vitonera, el regidor provincial y candidato a la alcaldía de Barranca Teófilo Garay, Jaime Abad uno de los candidatos favoritos en Paramonga y Ángel Maguiña de Pativilca.
Renunciaron los comités distritales
En un cerrar de ojos, todos los comités distritales de la provincia de Barranca, renunciaron en mancha de Fuerza regional, cansados del trato soberbio y el abandono proselitista de Chavarría y compañía quienes ya se creían gobernantes, olvidándose que el pan también se quema en la puerta del horno.
Apresuradamente y entre gallos y medianoche, Fuerza Regional ha querido rearmarse juramentando a los nuevos integrantes de su movimiento político en Barranca, haciendo una mescolanza de ex padinistas, nacionalistas, apristas, etc. Obviamente sin el perfil político de los que se fueron por la puerta grande, pateando el tablero de los ególatras y petulantes del FR.
En cuidados intensivos hasta que oportuna y aceitada encuesta salga para seguir engañándolos
Fuerza Regional agoniza, y se muestra tal como es: un movimiento político sin ideología ni doctrina, menos con plan de gobierno y lo que es peor sin mística ni organización. De lo que se salva la región Lima y aunque en política no hay cadáveres, Fuerza Regional huele muy mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario