martes, 18 de noviembre de 2014

CONSEJEROS REGIONALES ALIADOS DE ALVARADO NO PUDIERON EVITAR QUE SE FORME COMISIÓN INVESTIGADORA DE VÍNCULOS CON ASESOR MONTESINISTA OSCAR LOPEZ MENESES

Tal como denunciáramos oportunamente, la consejera regional de la provincia de Yauyos Maryluz Magallanes  solicitó la conformación en el consejo regional de una comisión investigadora que tendrá como finalidad establecer los vínculos entre el presidente regional Javier Alvarado y el asesor montesinista Oscar López Meneses. Este último ha sido acusado también de asesora a Ollanta Humala y de haber recibido protección policial domiciliaria por orden del presidente de la república.


LOPEZ MENESES ES CERCANO A JAVIER ALVARADO

Y es que López Meneses fue compañero en el CAEN de Javier Alvarado, así como lo fue la actual directora de la Ugel de Barranca Enith Díaz Rodríguez, el dueño de Radio Libertad Jorge Polack, emisora en la que el gobierno regional paga mensualmente 45 mil soles, así como su íntimo  Julián Cortez que en esos tiempos laboraba en Frecuencia Latina, Enith Díaz que actualmente es directora de la Ugel 16 de Barranca, Magaly Urbina que en esa época trabajada en el diario El Observados y ahora está en La República,  Oscar Zaldívar que es un alto funcionario del MEF entidad que siempre está del lado de Alvarado,  etc.

Y es que se sospecha que Oscar López Meneses también seria junto con Rómulo León Alegría, los asesores de campaña de PATRIA JOVEN y ANDRES TELLO, en busca de la reelección camuflada que tiene por finalidad la perpetuidad en el poder de Javier Alvarado a partir del 2015.

PALOMINO SE DESCUBRE EN ALIANZA CON ALVARADO-TELLO
Como era de esperarse los aliados de Javier Alvarado, prefirieron abstenerse en la votación quedando al descubierto su abierta inclinación por la gestión de Javier Alvarado, estos son los consejeros MARCIAL PALOMINO, ANSELMO VENTOCILLA, BEATRIZ CASTILLO Y OSWALDO MERINO.

En el caso de PALOMINO es de abierto conocimiento la alianza política con ANDRES TELLO, a  través de sus operadores pues su partido APP le prohibió realizar una alianza pública. No obstante recursos, logística y personal de su campaña las ha puesto al servicio de TELLO, en Barranca, Huacho Y Huaral, a través de sus ex candidatos Marreros, Zurita y Mejía respectivamente, así como de sus ex candidatos distritales en la región Lima.

En cuanto a Oswaldo Merino y Anselmo Ventocilla, estos sujetos fueron candidatos por PATRIA JOVEN, sin mucha suerte y tienen la esperanza de que gane TELLO para que puedan seguir laborando en el Gobierno Regional. Lo de la consejera BEATRIZ CASTILLO tampoco es una sorpresa, su cercanía fue más íntima con Alvarado cuando este se fue de licencia y le dejo a cargo la presidencia regional por 10 días.

PEDIDO FUE APROBADO
Al final el pedido de la consejera estuvo sustentado ante las evidencias de la relación que existe entre Alvarado y López Meneses desde que estudiaron en el CAEM y que esto habría conllevado a la adquisición de más de 100 ambulancias por un mismo proveedor.
Finalmente tres valientes consejeros conformaran dicha comisión investigadora, quienes son Mary Luz Magallanes, Julissa Rivas y Olmer Torres. No hubo ningún voto en contra. Pero nos deja bien claro quienes son los aliados de Javier Alvarado y ahora de Andrés Tello. Están advertidos.

JAVIER ALVARADO Y SUS AMIGOS EMPRESARIOS ESPAÑOLES, MARTÍN BELAUNDE, RODOLFO ORELLANA, OSCAR MENESES Y SU CANDIDATO PEÓN ANDRES TELLO……

LA MAFIA SE RESISTE A MORIR EN SEGUNDA VUELTA…….
En esta región tenemos un gobierno regional con un sinnúmero de obras mal hechas e inconclusas. ¿Te has puesto a pensar cuánto cuestan esas obras? SI, exactamente miles y miles de soles. Ahora tienen otro “negocio”, el mantenimiento de las mismas. Ni la Contraloría, ni el OSCE, ni el SNIP se pronuncian. ¿Raro, no?. Y Javier Alvarado se va por la reelección, camuflada pero reelección con su candidato Andrés Tello.

REPARTIJA DE OBRAS
Una nefasta gestión cuyo negocio fue “repartir” las obras entre los amigos. Incluso bajando el precio de referencia, porque luego, se pueden “nivelar” con los “adicionales”. En esa gestión se inventan nuevas situaciones, se modifican los Expedientes Técnicos, se alargan los plazos para justificar los aumentos de costos por adicionales y ni la Contraloría, ni el SNIP, monitorean la ejecución. Pero pregonan estar primeros en nivel de gasto, pero y las obras??
¿Cómo queremos mejorar el PBI si derrochamos la inversión o permitimos la ejecución de “Proyectos” que no tienen resultados tangibles?. ¿Quién debe monitorear los resultados de la inversión?

REPARTIJA DE PERFILES
Uno de los “negocios” es el desarrollo de Perfiles de Proyectos y Expedientes Técnicos. La gestión de Alvarado es una “fabrica” de proyectos. Ahora que se van dejan desarrollados perfiles para casi 10 años de ejecución al nivel actual de gestión. Y estas sabandijas saben que cuando pasan de 3 años, los perfiles pierden su vigencia y hay que echarlos al tacho de basura y plata perdida. ¿No es responsabilidad del SNIP, controlar el número de proyectos? ¿Los Proyectos no deben responder al programa de inversiones del PDI, como máximo? Les doy un dato: Alvarado sabe que mientras Tello gane habrá impunidad. Y por esto, caos y derroche.

ANDRES TELLO ES LO MISMO QUE JAVIER ALVARADO
Y es que la gente cree que Tello será igual que Alvarado y que finalmente terminará rindiéndole cuentas. También cree que podrían desviarse recursos de la región para financiar el proyecto político nacional de Alvarado. Por más que intenten desligar la figura de Tello de la de Alvarado va a ser difícil, porque el segundo es el líder de PATRIA JOVEN y quien puso de candidato a Andrés Tello.

TELLO ES LA CARTA DE IMPUNIDAD DE ALVARADO
Finalmente, la población tiene la percepción de que Andrés Tello al pretender ganar en la segunda vuelta, es solo para encubrir los actos de corrupción en la gestión de Alvarado y que ahora no denuncia. ¿Por qué no dice nada?.....la gente no es TONTA, mi estimado Andrés. Eres el continuismo de Alvarado, simplemente…PATRIA JOVEN NUNCA MÁS.
Pero saben Uds. quienes son sus aliados, aquellos que traicionan a sus pueblos por el reparto de la torta a partir del 1 de enero del 2015????
Ante tanta corrupción  Andrés Tello intenta usar la táctica del desmarque con Alvarado. Pero el pueblo no se traga ese cuentaso. Regresamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario