viernes, 31 de octubre de 2014

ESCÁNDALO EN PODER JUDICIAL: FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO REGIONAL DE “PATRIA JOVEN” SE SALVAN DE IR PRESOS Cuando todo hacía indicar que el Juez de Investigación Preparatoria ordenaría prisión preventiva para 9 funcionarios del Gobierno Regional, estos solo recibieron la condición de comparecencia restringida para todos. Y es que el pedido del fiscal Otto Verapinto Márquez, así como del Procurador de la Contraloría General de la República estaba sustentada en supuestos ilícitos en la posible apropiación de S/. 1’576.00 soles y que configuraría la presunta comisión de delitos contra la administración publica en la modalidad de PECULADO AGRAVADO en agravio del estado, utilizando la modalidad financiera de reembolso.


Entre los acusados está el actualmente Gerente Regional de Administración Prospero Senosaín Calero, y el hombre de confianza del Gerente General Carlos Antonio Morán Loayza, actual Jefe del Área de Almacén Central del Gobierno Regional.
Así como el jefe de contabilidad del GORE Ricardo Antonio Vílchez Velásquez, además de su adjunto Waydofer Lázaro Pichilingue; OTROS FUNCINARIOS Son Dustin Josehp Farro Yábar, Edwin Alexander Arias Barahona y Concepción Marino Rojas Aguirre, hombre de confianza del Gerente Regional de Administración Prospero Senosaín Calero. Se conoció también que estrían denunciados el Gerente de Desarrollo Social y el ex jefe de administración del Gobierno Regional.
La mayoría de estos funcionarios de absoluta confianza de Javier Alvarado y PATRIA JOVEN, están también sometidos a una investigación fiscal tras denuncia de la Contraloría General de la república, por supuestamente haberse apropiado de cerca de 3 millones de soles bajo la modalidad de encargos.
La administración regional de PATRIA JOVEN esta en problemas, pues el Fiscal provincial de Cañete DR. EMILIO PRADO MACALUPU también ha solicitado formalizar denuncia penal a funcionarios del Gobierno Regional por el caso Telefónica en el distrito de Asia y Lunahuana (EXPEDIENTE N° 1075-2005), por lo que el futuro es sombrío para PATRIA JOVEN.
De allí que esta agrupación política busca la reelección camuflada a través de ANDRES TELLO, en abierta alianza con el sector corrupto del APRA y la compra de conciencia de seudos líderes regionales, quienes bajo prebendas venden sus principios, en un sucio pacto político negociado.
El futuro político de Javier Alvarado que sueña con ser Presidente de la República peligra, de allí que solo un fraude electoral en segunda vuelta podría posibilitar el triunfo de Andrés Tello, que les garantizaría la impunidad y el continuismo de una gestión que se ahoga en medio de denuncias de corrupción gravísimas y por la inmunidad que goza por parte de los organismos fiscalizadores del estado, como en la presente denuncia en la que inexplicablemente solo le dan comparecencia restringida por supuestos delitos en la que en regiones como Ayacucho, Ancash y Cajamarca, existen funcionarios detenidos con carcelería preventiva.
Pareciera que la justicia en la región Lima, NO es igual que en otras regiones del Perú. Digno de Ripley. Publicado por El Cazador de la Noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario