lunes, 2 de junio de 2014

OTRO ESCÁNDALO MAS DEL PÉSIMO GOBIERNO DE ALVARADO FINVER.............¡¡DIRESA Y SUS TRABAJADORES FANTASMAS: POEMAPE ORDENÓ PAGAR S/. 7,700.00 SOLES A ABOGADO POR "SUPUESTA ASESORÍA”!! ...........


La DIRESA es una poza séptica, pues desde la llegada de Gary Poemape solo ha brillado la sinvergüencería, el amiguismo y la corrupción.
Cansados de denunciarlos, una vez más esta casa periodística fiel a su estilo de “Cazar Mucas” pone al descubierto una serie d epagos sospechosos por “diversa asesorías” por parte de la gente de confianza del aun Director regional Gary Poemape.

Según la O/S 0000292 de fecha 28 de febrero, se ordena al pago a RIVERA SANTIBAÑEZ REYNALDO LUIS, con RUC 1016152159, la discreción del servicio indica: que es por  el “servicio de análisis tributario para la oficina de economía”. ¿¿¿????
Quien hace el requerimiento y firma la conformidad es el amigo de Gary Poemape, Raúl Saldarriaga, el mismo que fuera captado por nuestro equipo periodístico tomándose unas cervezas en supuestas horas de trabajo.

El trabajo del contratado RIVERA SANTIBAÑEZ REYNALDO LUIS, era para que recopile las declaraciones juradas, resoluciones, comprobantes de pago y vouchers. ¿¿¿???; Así como sanear los periodos tributarios, en donde hubiera errores materiales y finalmente proponer la opción más favorable a la entidad para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y previsionales.

Por la descripción del servicio todo indicaría que se debería de contratar a un contador, sin embargo según el recibo por honorarios 00080, RIVERA SANTIBAÑEZ REYNALDO LUIS es abogado de profesión.

Acudimos a la DIRESA con la finalidad de que nos entregaran copia del trabajo realizado, llámese informes por parte del contratado RIVERA SANTIBAÑEZ REYNALDO LUIS, sin embargo no manifestaron que no existían informes del trabajo realizado.

¿Entonces, como es que pagaron por un servicio del cual no hay archivos disponibles de haberse realizado. El pago al señor RIVERA SANTIBAÑEZ REYNALDO LUIS fue por la suma de S/. 7,700 soles, por el “trabajo” de 8 de enero de 2014 hasta el 28 de febrero del mismo año.

Esta escandalosa suma fue pagada gracias a la exigencia del amigo del director Raúl Saldarriaga, y tiene la firma de Jorge López y José Suarez, ambos ex funcionarios de la DIRESA. Es decir se pagó casi 10 mil soles, sin requerir siquiera la presentación del trabajo realizado, teniendo en cuenta que la persona indicada fue contratada como asesor externo y por lo tanto debía de justificar ese pago.
¿Y saben quién firmo los términos de referencia, requerimiento y conformidad del fantasmal servicio? Si el mismo, el íntimo de Poemape, el CPC Raúl Saldarriaga.

Ángel Zavaleta el asesor de Poemape
¿De la misma manera, cuantos asesores más habrá contratado Gary Poemape para justificar la salida de dinero de la DIRESA?.

El principal asesor se llama ANGEL OCTAVIO ZAVALETA TELLO, con RUC N° 15137167813, el mismo que por dizque “asesor” la gestión desastrosa de Gary Poemape, se levantó de un plumazo la módica suma de S/. 65,500.00 soles en el 2013. Pero este no solo ganó en la DIRESA, sino se dio el lujo también de “asesor” a la directora del Hospital de Chancay, que muy “agradecida” le entregó como premio el monto de S/.13,333.33 soles.

Su hermano también “asesoró” en el 2013
No contento con ganar por hacer nada, este “asesor” también hizo que su hermano FERNANDO OCTAVIO ZAVALETA CUBA, con RUC N°10079384424  “asesorara” al director del hospital regional de Huacho, quien también muy mimoso le pago la suma de S/.11,100.00 soles de un solo cocacho; pero como “el asesoramiento” de Ángel Zavaleta era muy poco, la directora del hospital de Chancay también contrato a su hermano Fernando, pagándole un plus generoso de S/. 15,000 soles.
Con todos estos antecedentes, ¿porque se persiste en mantener a un inepto como Gary Poemape en la DIRESA?.. Solo Dios sabe de os inconfesables intereses que debe de haber.. Regresamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario