miércoles, 3 de abril de 2013

TAMBIÉN TENIA SU HUANTAN......FISCALIA DENUNCIA AL EX PDTE REGIONAL NELSON CHUI Y EX FUNCIONARIOS POR PRESUNTOS DELITOS DE COLUSION EN AGRAVIO DEL ESTADO.....UYUYUYYYYYUYUYYYYY


La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaura, formalizo una investigación contra el ex presidente del Gobierno Regional de Lima, Nelson Chui Mejía y los ex funcionarios Carmen Rosa Bermeo Ramírez, Sonia Benilda Arce Serpa, Jean Martín Ramón Toledo Nava, Ronald Germán Jurado Hinostroza, Wilbert Nemesio Flores Guerra, Wiston Rogger Vera Gutti y Juan Carlos Vicente Huapalla, por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública en la modalidad de Incumplimiento de Deberes Funcionales y Colusión, en agravio del Estado.
El Fiscal Dr. Yuri Iván García Cano, pidió también al Juez a cargo de la investigación, una medida coercitiva de Comparecencia con Restricciones, en contra de los imputados antes mencionados, de conformidad al Código Procesal Penal.
POR COMPRA IRREGULAR DE 441 COMPUTADORAS DURANTE SU GESTIÓN EN GOBIERNO REGIONAL
El caso investiga la adquisición irregular de 441 computadoras, el 15 de octubre del año 2008, para las instituciones educativas de las provincias de Oyón, Cajatambo, Canta, Huarochirí, Huaral y Barranca, sin cumplir con las especificaciones técnicas consignadas en las bases de dicha licitación e incluso adquiriéndose equipos malogrados.  El supuesto fraude ascendería a la suma de 451 mil 704 Nuevos soles.
En la tercera parte de los considerandos, el fiscal infiere que desde el inicio de las licitaciones los denunciados favorecieron a los dos postores que ganaron la Buena Pro para la venta de 441 computadoras: Ingeniería de la Informática S.A. y Silicon System S.A.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario