miércoles, 13 de febrero de 2013

NADINE HEREDIA DEJO TIRANDO CINTURA AL SR. ALVARADO Y NO VINO A CAÑETE....DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE NO VINO POR QUE SE ENTERO QUE APESAR QUE NO LO HABIAN INVITADO ALVARADO HIVA LLEGAR....UYUYUYUYUYUUUU

  `PRIMERA DAMA YA ESTA EN AREQUIPA......
 El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó hoy que movilizó 60.14 toneladas métricas de ayuda humanitaria a la región Arequipa, donde las torrenciales lluvias provocaron huaicos e inundaciones que dejaron cinco fallecidos, 75 damnificados y 48,000 afectados.
ANDINA/Oscar Farje
 
El material entregado al gobierno regional de Arequipa consiste en frazadas, calaminas galvanizadas, palas, picos, sacos de polipropileno, bobinas de plástico, entre otros.

La administración regional, por su parte, distribuyó 16,000 sacos de polipropileno, 200 frazadas, 20 picos y una motobomba. Se beneficiaron los distritos de Alto Selva Alegre, Miraflores y Jose Luis Bustamante y Rivero, así como el Cercado de Arequipa.

El informe de emergencia actualizado hasta esta madrugada precisa que los cinco fallecidos son Lenny y Raquel Vásquez Ninacóndor, Oscar Andía Larico, Arnol Andrés Médina López y María Teresa Zúñiga Zúñiga, de acuerdo a la jefatura de Medicina Legal-Fiscalía Arequipa.
Según la evaluación de daños preliminar (PDF), 15 viviendas colapsaron y 4,000 resultaron afectadas; también registran daños un puente y 2.5 kilómetros de carretera y 5.5 kilómetros de vía colapsaron.
En el caso de los servicios básicos de saneamiento, el 30 por ciento de la red de desagüe resultó afectada, así como el 20 por ciento del sistema de agua.

Limpieza
El gobierno regional continúa con los trabajos de limpieza en las vías afectadas; el tránsito es restringido.
La municipalidad provincial de Arequipa prosigue con los trabajos de enrocado en dos torrenteras ubicadas en la avenida Venezuela (una de las más afectadas), con el apoyo de una excavadora, un cargador frontal y un volquete.
Personal del Indeci se moviliza a la provincia de Arequipa para asesorar a las autoridades locales en la formulación de fichas técnicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario