Saber que está a un paso de la cárcel o de fugarse del país hasta que prescriba su delito, lo tiene de un muy mal humor, al todavía Presidente del Gobierno Regional Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle.
Esto quedó demostrado en la audiencia regional del pasado 27 de diciembre, donde Alvarado volvió a mencionar como uno de sus logros el estar según él, en la segunda ubicación de
Inversiones o gastos a nivel nacional, pero sin señalar el cómo.
El Consejero Regional por la provincia de Huaura, que ha sido galardonado una vez más como el más figureti del año, ha empezado a aplicar el plan de” la fuga”, el plan del “yo no fui” y arreció en cuestionamientos contra el todavía Presidente del Gobierno Regional Lima.
Palomino García Milla, había llegado con el arma en ristre y un poco confundido porque no sabía en qué evento se encontraba. Primera dijo que estaba en una sesión ordinaria, luego en esta sesión descentralizada, finalmente se dio cuenta que estaba en la Audiencia Regional.
“Alvarado se preocupa por el Hospital Resola de Cañete, pero no se preocupa de las carencias y el estado caótico y de emergencia en que se encuentra el hospital regional de Huacho”, señaló en voz alta Marcial Palomino.
“Como puede ser posible que en cuestión de horas, Javier Alvarado pase del puesto 11 al tercer puesto en el ranking de ejecución de gasto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)”
Palomino dejó entrever que para llegar a ello, usaba la artimaña, según el consejero al comprometer un gasto devengado para la construcción del hospital de Cañete en una cantidad de 22 millones.
El Consejero Regional por Huaura, manifestó que esto es “una aparente irregularidad que violaría las normas del MEF, ya que solo se permite ejecutar el 40 % (14 millones) de la cantidad total para comprometer en el gasto de acuerdo a ley, pero se ha comprometido 22 millones (60%) increíblemente, hay que recordar que el presupuesto total para esta obra es de 37 millones”.
“Es así que el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA), ha sido aprobado de mala forma por el ejecutivo siguiendo al pie de la letra las ordenes de Javier Alvarado que siempre busca beneficiar a la provincia de Cañete”.
Si Palomino hubiese estado en esos momentos en buenas relaciones con Alvarado, seguramente habría dicho, que todo lo manifestado por Alvarado era lo correcto, como dijo en el caso de la laguna Cancanya.
EL IMPUTADO JAVIER ALVARADO MANDA A ESTUDIAR ECONOMÍA A “MARCIANO” PALOMINO
MÁS RESPETO CON NUESTRO LAUREADO FIGURETI |
La prensa adicta a Javier Alvarado que lleva y trae, al toque le hizo escuchar lo manifestado por el Consejero por la provincia de Huaura.
La bilis que envuelve no solamente el hígado a Javier Alvarado, al no haber podido doblegar la conciencia de los magistrados de Cañete, tiene de muy mal humor al todavía Presidente Regional, quien de inmediato reaccionó, llevándose de encuentro no solamente a Palomino, sino a todos los políticos regionales.
Sobre su famoso segundo lugar, Alvarado lo defendió señalando que Marcial Palomino debe informarse bien y que estudie un poquito de economía (En Huacho hay abundantes filiales de universidad, don Marciano, que diga don Marcial).
Alvarado estaba hecho un demonio, como dice la canción del Grupo Safari (movete chiquita movete, sácate esa timidez, etc.) y manifestó que no pueden opinar cosas que no tienen sustento.
Dirigiéndose a Marcial Palomino expresó: “Don Marciano, ¿por qué las cosas no los dice de frente?
“Hay que ser más transparentes y menos políticos. Lamentablemente no hay otra manera por la escasez mental de algunos líderes”.
El otrora toro, hoy imputado en plan de fuga, se llevó de encuentro a todos sus rivales políticos y de paso indicó que él, no es partidario de las reelecciones, dejando entrever que su próximo cargo será la Presidencia de la República o Presidente de su cuadra en la cantera.
Serán escasos mentales, porque creen que van a ganar las elecciones del 2014, pero no creo que sean choros inveterados, como el que de jedi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario