viernes, 14 de diciembre de 2012

A CANTERA POR ABUSAR DE UNA MENOR DE EDAD....CAÑETE: FISCALÍA OBTIENE SENTENCIA DE 30 AÑOS PARA VIOLADOR DE MENOR DE EDAD. .

A consecuencia de la acusación fiscal presentada por la Primera Fiscalía Provincial Corporativa, que oralizó el Dr. Manuel Mendoza Hernandez, fiscal provincial penal de Cañete, el Juzgado Colegiado de Cañete, dictó sentencia condenatoria para Jose Luis Aquije Huapaya, por el delito de violación de la libertad sexual de un menor de iniciales L.A.L.H., condenándolo a 30 años de pena privativa de libertad efectiva y al pago de S/.2,500,00 nuevos soles por concepto de reparación civil.
Los hechos motivos de este juicio, ocurrieron en el mes de marzo del presente año 2012, en el Mercadillo de San Vicente, cuando el inescrupuloso sujeto apodado como “Cacharrón”, aprovechando un corte de fluido eléctrico y la poca afluencia de personas en esas horas de la noche, sabiendo que el menor de 13 años de edad se encontraba solo en los servicios higienicos, le tapó la boca y abuso sexualmente de este, amenazándolo para que no dijera nada.
Sin embargo, el menor le contó lo sucedido a su madre quien valerosamente denunció al acusado ante la policía, quien comunicó oportunamente lo sucedido al representante del Ministerio Público, realizándose las diligencias respectivas, como los exámenes médicos y psicológicos con el apoyo de la División Medico Legal de Cañete, pruebas entre otras que fueron presentadas a los jueces y que han sido valoradas al momento de dictar la sentencia mencionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario