lunes, 3 de septiembre de 2012

.........pobre region.......señor alvarado y la austeridad de su campaña...PROPONEN CONVERTIR DIRECCIONES EN GERENCIAS REGIONALES


 

Sin duda alguna, la desmedida ambición y ceguera de poder, permite que surjan ideas incongruentes en la gestión del Gobierno Regional.
El Presidente Regional ha hecho un pedido a la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, el cambio del organigrama actual a otro, donde se conviertan todas las Direcciones en Gerencias Regionales.


ORGANIGRAMA ACTUAL



 PARTE DEL NUEVO ORGANIGRAMA




Es decir, se tendrían que cambiar las escalas remunerativas de los funcionarios, pasando de E3 a E4 y D1, así como los de mando medio, lo que implica un incremento de la planilla en cerca de dos millones.
No esta mal, que los funcionarios perciban por sus servicios profesionales un justo pago, pero lo que esta mal, es que se incremente el sueldo a personas que no demuestran capacidad de gestión y profesionalismo, muy por el contrario, su pésima labor ha hecho que muchos proyectos no se ejecuten, improvisen el manejo del presupuesto, modificando “n” veces las partidas presupuestarias con el fin de acomodarlo a las necesidades, para cubrir “vacios” debido a su mal manejo.
Así mismo, se conoce que los documentos de gestión (MOF, ROF, TUPA, MAPRO, PDI,…) con los cuales trabaja la actual gestión, están desfasados, desactualizados y con errores, y en otros casos no existe, en algunas áreas y direcciones no tienen un TUPA aprobado, y se rigen al vigente, razón por la cual muchos de los juicios que tiene la región los pierde.

Estar a dias para terminar el año, y no haber gastado mas del 50% del presupuesto de inversión, es la clara prueba de la ineficiencia e ineficacia de los funcionarios, que hoy pretenden aumentarse el sueldo a costa de los recursos del país, esto refleja la falta de compromiso con el pueblo que lo eligió y dedicarse a labores e intereses personales que dañan mucho el progreso de los pueblos de esta región.