SE HACE EL "YO NO FUI" |
Sinvergüenza y abusivo con las mujeres, pero también con los hombres, especialmente con sus profesores a quienes los hace trabajar y después les desconoce sus derechos laborales y sociales.
Hace unos años atrás, un contingente de profesores le dijeron basta al abuso y se salieron de la Academia 2000, formando lo que fue la Academia Cramer.
Hoy la historia se vuelve a repetir. El docente Alfonso Díaz Guzmán ha salido denunciar que después de más de 10 años de trabajar en el colegio “San Ignacio de Loyola”, ha sido despedido arbitrariamente, sin el pago de sus beneficios sociales, CTS, gratificaciones etc.
Con el poder en la mano que le da el mal ganado título de Consejero Regional, Marcial Palomino, hijo de Cachaucro, ignora y se hace negar las veces que han intentado comunicarse con él para que ordene el pago de lo adeudado a sus profesores.
Se ha denunciado que en esta institución educativa, serían pocos los profesores que ostentan títulos profesionales y que el resto no lo serían.
Desde hace un buen tiempo se han venido haciendo comentarios de la forma como maneja Marcial Palomino a sus empresas educativas, como es el CEO La Católica de quien decía que era Instituto Superior sin serlo. Sin embargo ninguna autoridad educativa lo sancionó, ni menos el Ministerio Público de Huaura, que nunca actúa de oficio. Y que decir de los cómputos generales, mal ganados.
Otra irregularidad sería que este empresario cachaucrino, no tendría a sus trabajadores en planillas y que siempre la Inspección de Trabajo se haría de la vista gorda, pasando por alto estos actos ilegales.
Los profesores reclaman que no les pagan CTS, ni gratificaciones. ¿Cómo puede la Dirección de Trabajo, pasar por alto esta irregularidad?.
También el cachaucrino, estaría acostumbrado a solicitar Recibos de Honorarios por una cantidad y solamente les pagaría la mitad. ¿Será cierto esto?. Qué dicen los profesores despedidos.
Defensa Civil tanto provincial como regional, se hacen de la vista gorda y su local de la Plaza Mandamiento es un peligro latente, de acuerdo a lo que denunció en su debida oportunidad el ex profesor Carlomagno López Tena, que también tuvo que dejar esa institución por los abusos del cual habría sido víctima.
El profesor Nelson Chumbes, puede dar fe de todo lo que ha hecho en 30 años, Marcial Palomino.
Aparte de haber masacrado a su ex empleada doméstica, de no haber reconocido durante 16 años a su hija legítima extramatrimonial, de haber cambiado las razones sociales a sus empresas para supuestamente dejar sin herencia a su hija extramatrimonial, este personaje abusa descaradamente de sus humildes profesores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario