martes, 20 de noviembre de 2012

Y AHORA QUE DIRA EL MENTIROSO PRESIDENTE REGIONAL ALVARADO






Ante Destacado Trabajo Legal de Procurador Humberto Maurtua Bendrell
CORTE DE CAÑETE RATIFICA SENTENCIA DE TC Y SEDE REGIONAL SERÁ POR SIEMPRE HUACHO
Procurador Consiguió Objetivo Trazado por su Defensa.
 

Ante el olvidó de nuestro principales representantes, el Procurador Regional Dr. Humberto Maurtua Bendrel en un trabajo destacable logró que la Corte Superior de Justicia de Cañete ratifique la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional en la que determinaba que Huacho es la sede regional, consiguiendo con ello que en forma definitiva Huacho sea desde ahora y por siempre la sede regional.


Según la información proporcionada por el Dr. Maurtua Bendrell, quién en todo momento estuvo atento a las decisiones de los magistrados de la Corte de Cañete, con dicho acuerdo adoptado por los magistrados de la Sala Civil de Cañete, el pasado 31 de octubre se refrenda el sustento dela resolución que emitiera el Tribunal Constitucional el pasado 17 de octubre del 2011, en el sentido de que la sede regional le pertenecía a Huacho.
Como se sabe, el Procurador de la Región doctor Humberto Maurtua Bendrell, desde que se asumiera la defensa de Huacho, para demostrar que la sede regional nos pertenecía con todo derecho, no desmayó en ningún momento y tanto en el tribunal Constitucional como en los juzgados de Huaura y Cañete batallo legalmente, sustentando sus planteamientos con bastante profesionalismo,  para conseguir lo que hoy es un hecho, que la sede regional siga siendo por siempre Huacho.
De esta manera, queda consentida, oleada y sacramentada la sentencia del Tribunal Constitucional que declaro nula la sentencia del 8 de junio del 2009, emitida por el Juzgado Civil de Cañete que declaraba fundada la demanda de cumplimiento y ordenaba que la sede del Gobierno Regional de Lima se instale en la ciudad de San Vicente de Cañete, pero, ahora con el resultado dado a conocerpor los jueces cañetanosla sede regional nos pertenecerá para siempre.
Como se recuerda, tras brillante defensa del Dr. Humberto Maurtua Bendrell con fecha 17 de octubre del 2011, el Tribunal Constitucional en sesión de Pleno Jurisdiccional, con la asistencia de los magistrados Mesía Ramírez, Álvarez Miranda, Vergara Gotelli, Beaumont Callirgos, Calle Hayen, Eto Cruz y Urviola Hani, se pronunciaron y declararon nula la sentencia apelada que se pronunciaba por la nulidad de la sentencia de primera instancia de fecha 8 de junio del 2009, en el proceso de cumplimiento.
Es asi que el colegiado del Tribunal Constitucional determinó que el mandato dado por el Juzgado Civil de Cañete no cumplía los requisitos señalados en el párrafo anterior, toda vez que del tenor del artículo 32° de la Ley de Bases de Descentralización y no se contaba con el informe respectivo que dé cuenta del mayor número poblacional en una u otra capital de provincia.
Y, declaro fundada la demanda de amparo; en consecuencia nula la sentencia de fecha 8 de junio de 2009 expedida en el proceso de cumplimiento por el Juez del Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete y ordeno al Juez del Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete emita nueva resolución teniendo en cuenta lo acotado en los fundamentos de la presente sentencia, lo que ya se determinado y por consiguiente Huacho es por siempre sede regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario