El Ejecutivo prorrogó por 60 días, a partir de este sábado, el estado de emergencia en los distritos de Huantán y Lincha, en la provincia limeña de Yauyos, a fin de culminar las obras de rehabilitación de servicios básicos y vías de comunicación en dichas localidades.
Los trabajos comprenden la reconstrucción de las defensas ribereñas, caminos vecinales, puentes e infraestructura de salud, que continúan ejecutándose en dichas zonas por los desastres naturales registrados a principios de año.
La solicitud de la prórroga e información fue proporcionada por el gobierno regional de Lima, la misma que fue avalada por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), refiere el documento.
Durante el tiempo que dure la medida, la administración regional continuará coordinando con los municipios involucrados las acciones de respuesta y rehabilitación de las áreas de atención señaladas en los informes técnicos.
Para estas labores se contará con el apoyo del Indeci, los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Agricultura, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Educación, Defensa, Salud y demás organismos del Estado, que según sus competencias, ejecutarán las acciones correspondientes.
La medida fue establecida a través del Decreto Supremo N° 112-2012-PCM, publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, con las rúbricas del Jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso; y el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.
También suscriben la norma los ministros de Vivienda Construcción y Saneamiento, René Cornejo; de Agricultura, Milton Von Hesse; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara; de Educación, Patricia Salas; de Defensa, Pedro Cateriano; y de Salud, Midori de Habich.