domingo, 19 de agosto de 2012

JÓVENES CAÑETANOS VOLUNTARIOS SEMBRARON 1,000 PLANTONES DE TARA EN RESERVA NACIONAL DE LACHAY

 


Más de 140 voluntarios del grupo ambientalista Comando Ecológico sembraron 1,000 plantones de tara durante una jornada de reforestación desarrollada en la zona de Guayabito, en la reserva nacional de Lachay, ubicada a 105 kilómetros al norte de Lima, se informó eh sábado.
La iniciativa fue desarrollada como parte de la VIII Jornada de Reforestación liderada por el el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), a través de la jefatura de dicha reserva.
Los jóvenes procedentes de Lima, Huaral, Huacho, Chancay, Barranca, Cañete y Trujillo (La Libertad), sumaron esfuerzos para sembrar los plantones donados por la municipalidad distrital de Chancay.
La bienvenida estuvo a cargo de la jefa del  área natural protegida, Dilmar Claros, y de uno de los principales promotores de la iniciativa, Samuel Morante Bardelli, quienes agradecieron el esfuerzo de todos los participantes en esta tarea.
Culminados los trabajos, los voluntarios se dirigieron a la zona núcleo de la reserva para disfrutar de la maravillosa formación de lomas, que en esta época se encuentra en todo su esplendor.
La reserva nacional de Lachay se constituye en una importante área de esparcimiento para los habitantes de la capital peruana y de las localidades aledañas.
Abarca una extensión de 5,000 hectáreas, en las cuales preserva especies como caracoles, aves migratorias, venado cola blanca, pumas y otras, y una amplia vegetación favorecida por la niebla existente en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario