miércoles, 30 de octubre de 2013

INDIGNACION TOTAL....Y AHORA QUE DIRÁ EL COMITÉ DE DEFENSA DE YAUYOS............. HUAMCACHI:Seis mil truchas mueren asfixiadas por contaminación (FOTOS) ONTAMINACION RIO CAÑETE,CONTAMINACION RIO YAUYOS, CONTAMINACION TRUCHAS TOMAS ALIS HUANTAN, TOMAS HUANCACHI, TRUCHAS YAUYOS

 



octubre 2013  
Hace unos días los comuneros de Huancachi, participaron de una jornada en la piscigranja, pero el último domingo, hallaron miles de truchas muertas en el fondo de las pozas.
Emirgio Oswaldo Romero Alberto, dirigente de la comunidad de Huancachi en la provincia de Yauyos, señaló que al parecer las aguas del río Cañete habrían generado la mortandad de los peces.
"La muerte de la truchas se habría generado por las aguas de la concentradora de la minera Corona, el año pasado también murieron igual cantidad de truchas", acotó el dirigente.
Recordó que el 2 de abril se efectuó un monitoreo al afluente y al parecer estarían contaminadas.
Los comuneros de Huancachi y personal de la minera se dedican a la crianza de truchas, las pérdidas bordearían los 10 mil soles.

LES COMUNICAN. El vigilante de la minera fue quien comunicó a los dirigentes de la comunidad lo que habría ocurrido, denunciando el caso. Para hoy se prevé una inspección a la zona afectada.
El dirigente Emirgio Oswaldo Romero refirió que la minera capta las aguas del río Cañete para el funcionamiento de la concentradora polimetálica y luego las vuelve a arrojar al río.
En varios sectores se apreciaba el agua espumosa. No se descarta que manos extrañas están detrás del atentado ecológico.

Los comunero de Huancachi han pedido la intervención de las autoridades del sector minero y ambiental a fin que realicen monitoreos permanentes a las aguas del río Cañete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario