miércoles, 9 de octubre de 2013

CAÑETE DESEA UNA BUENA EXPLICACION........¡¡COLISEO LOLO FERNANDEZ DE CAÑETE: UN FAENÓN IMPUNE SIN RESPONSABLES NI CASTIGOS!!!

QUIEN DICE ESTA BACA ES MIA.......

Cuando pusimos al descubierto el faenón de la LP 1-2012/D.U. Nº 054-2011, para el “Mejoramiento del Coliseo Teodoro Fernández de la provincia de Cañete”, con un valor referencial de S/. 3’496,108.18 soles, jamás pensamos encontrar tantas sorpresas.

PRIMERO: Solo el CONSORCIO TEDORO FERNANDEZ, se presentó a la licitación, las otras empresas que se “inscribieron”, extrañamente brillaron por su ausencia, así este consorcio, al no tener competencia alguna, gana la licitación.

SEGUNDO: Que la empresa integrante del consorcio ganador,  CONSTRUCCIONES CIVILES Y PORTUARIAS, debió ser descalificada por tener deudas coactivas en las centrales de riesgo, es decir una empresa totalmente quebrada. ¿Qué paso?, parece que los integrantes del comité especial se hicieron los ciegos, pues con estos antecedentes jamás debió siquiera postular y menos ganar la licitación. ¿?.

TERCERO: Según el perfil del proyecto de inversión N° 2152166, la obra “MEJORAMIENTO DEL COLISEO TEODORO FERNÁNDEZ DE LA PROVINCIA DE CAÑETE”, significó un gasto de S/. 3’710,535 soles en sus diferentes etapas.
CUARTO: El Gobierno Regional convoca a la ADP 1-2012/2012-GRL-UELS-CEP, por la suma S/. 213,615.68Soles, resultando ganador  CESAR FERNANDO TAPIA JULCA, con RUC  10086838228, para que "supervise" la obra.

QUINTO: Según el proyecto de inversión menor N° 2152166, la obra “MEJORAMIENTO DEL COLISEO TEODORO FERNANDEZ DE LA PROVINCIA DE CAÑETE”, tuvo un adicional para el servicio de pintado por la suma de S/.170, 583 soles con el 100.0 % en ejecución de gastos, sin embargo no existe adjudicación alguna, a pesar del monto invertido en el pintado, lo que significa que fue fraccionado y direccionado a un amigo del gerente general de Lima Sur.

SEXTO: A pesar del cuantioso gasto, con adicionales incluidos que fueron gastados sospechosamente de forma fraccionada, esta obra aun NO puede ser inaugurada por presentar fisuras en la infraestructura y otras irregularidades en su construcción.

SÉPTIMO: El ingeniero supervisor CESAR FERNANDO TAPIA JULCA, que obviamente NO fiscalizo ni supervisó esta obra, hoy está como supervisor de la obra: “CONSTRUCCION Y EQUIPAMIENTO DEL HOSPITAL REGIONAL CAÑETE”, con un sueldo total de: S/. 912,328.00 soles. Increíble como para no creer.

POR ÚLTIMO: El comité especial que estuvo integrado por ROXANA RIVERA Félix Salcedo y Miriam Escate, quienes le dieron la buena pro a la empresa Consorcio Teodoro Fernández, a pesar de que  encontraron serias evidencias de falsedad,  como son algunos certificados de prestación profesional, siguen trabajando en el gobierno regional de Lima, a excepción de Miriam Escate.
Y por supuesto el verdadero responsable, Genaro de Paz sigue como gerente general de la Unidad Ejecutora Lima Sur, siendo protagonista de los últimos escándalos ya denunciados, así como el de que se avecina el próximo 14 de octubre de este año.
En total S/. 4’200,00 soles mal gastados, en una obra que podría colapsar al menor temblor, con graves resultados de perdidas de vidas humanas, si sucediera en un evento deportivo, cultural o social.

¡¡Una más de Javier Alvarado!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario