miércoles, 16 de enero de 2013

Se conoció que fueron dos los detonantes para que fuera cambiado. Uno de ellos fue el haberse auto nombrado como trabajador de la Diresa Lima, mediante una resolución. Otro fue el haber sido denunciado de una presunta sobrevalorización de los montos de la compra de medicamentos por más de 200 mil nuevos soles, hecho que comprometió al director de la Diremig, Jimmy Pérez Larrú, escandaloso hecho que viene siendo investigado.


Designado por Resolución Ejecutiva Regional N° 027-2013-PRES
GARY POEMAPE ES EL NUEVO DIRECTOR DE LA DIRESA QUI LO VEMOS JUNTO AL PURAFINTA ALVARADO
Cuestionado Marco Montoya Renunció por su Pésima Gestión.

El médico cirujano Gary Poemape Francia, hasta hace unos días director ejecutivo del hospital de apoyo de Chancay, fue designado por el presidente regional Javier Alvarado, mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 027-2013-PRES, de fecha 15 de enero 2013 como nuevo director de la Dirección Regional de Salud – Diresa.
Su capacidad como médico y en su gestión es reconocida por todas las autoridades y ciudadanos. El pasado 5 de enero de este año, la Región Lima le hizo entrega de una Resolución de Reconocimiento en la que se calificaba al Hospital de Chancay, como uno de los mejores del norte chico. 
Poemape Francia, es el primer médico de la provincia de Huaral, que ocupa tan alto cargo en el sector salud a nivel regional. La presentación de Gary Poémape, en la DIRESA la hizo el gerente regional Luis Enrique Fernández Estrella, a las 11 de la mañana de hoy ante los funcionarios de la DIRESA, con los que se reunió posteriormente para coordinar tareas urgentes de soluciones de problemas que afronta el ente de salud.
Con los trabajadores se reunirá mañana en acto oficial, esperando la población que se cambie el rumbo del sector salud. El sindicato de trabajadores de la Diresa, respaldó el cambio y la decisión asumida por el presidente Alvarado y solo pidieron que se mejore la política de gestión en los hospitales de la región.  

CRITICADA GESTIÓN DE MONTOYA
La renuncia del ex director Marco Montoya Cieza, estaba más que cantada, ante los duros cuestionamientos a su pésima gestión al frente de la Diresa. La sesión del martes de los funcionarios regionales, le dejo como única salida la renuncia. Su presencia en la dirección regional de Salud ya se hacía insostenible. Incluso sus propios funcionarios decían que “le estaba haciendo mucho daño a la gestión del presidente Javier Alvarado”.  
Marco Montoya Cieza, será recordado como una nefasta autoridad de salud que no hizo nada por elevar la calidad medica, ni menos la atención a los pacientes, que desde hace meses reclamaban, sin que se les escuchara, la falta de medicamentos en los establecimientos de salud.
   
Los médicos de las diferentes redes de Salud de la Region Lima, al igual que los trabajadores administrativos le enrostraban todas las deficiencias que se notaban en los hospitales, centros de salud y postas médicas que estaban abandonadas. En Huacho, se convirtió en el padrino del incapaz ex director del hospital regional Dr. Enrique La Rosa Linares, a quien protegió hasta más no poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario