miércoles, 17 de octubre de 2012

¿POR QUÉ TIEMBLAS ESTRELLA? BIEN DICE NELSON CHUY NADA HAS APREDIDO TANTO TIEMPO DE FUNCIONARIO PUBLICO

 

Amparado en la Ley de Transparencia, hemos solicitado al Gobierno Regional Lima, copia de las planillas de pago y contrato laboral de la señora Evelin Ibeth Herrera Taxa, documentos que tiene que entregarnos la funcionaria designada como responsable de entregar la infortmación pública que es la Dra. Jésica Lengua.
Sin embargo ha habido resistencia a entregar inicialmente esta información. Al reiterarse el pedido ha salido a la palestra el Gerente General del Gobierno Regional, Luis Enrique Fernández Estrella, ha negarnos tal información con el argumento de que la mencionada señora Evelin Ibeth,  no trabaja en esa institución estatal.
Sin embargo las planillas del RECAS, dicen lo contrario, por lo que resulta incomprensible que este funcionario por el simple hecho de ser el Gerente General, se pasa por encima de las funciones delegadas a la responsable de otorgar la información pública.
Esto  hecho constituye un abuso de autoridad del mencionado funcionario y una interferencia a una petición que está amparada en la constitución y las normas vigentes.
Pero la pregunta es ¿Por qué el Gerente General Fernández Estrella ordena arbitrariamente que no se entregue la información pública solicitada?
¿Acaso es un secreto de estado que  se sepa que la señora Evelin Ibeth, trabaja en la oficina de la Gerencia General del Gobierno Regional Lima? 
¿Qué trata de ocultar en forma arbitraria el Gerente General, Luis Fernández Estrella?
¿Acaso tiene la conciencia sucia para actuar de esa manera?
¿Por qué tiembla señor Fernández Estrella?
Hay que aclarar que el GORELI a través de su funcionaria responsable entregó hace unos meses atrás la planilla del mismísimo Presidente Regional. Entonces ¿por qué ahora quieren hace cuestión de estado la entrega de los documentos de la dihosa y afortunada trabajadora que laboraba en la Gerencia General y que Fernández Estrella trata de negar que no tiene relación laboral con el GORELI?.

¿POR QUÉ TIEMBLAS ESTRELLA?