miércoles, 31 de octubre de 2012

AHORA ALVARADO TAMPOCO LO SABIA.....MIENTRAS QUE POSTAS MEDICAS NO HAY NI PARA EL TONER SIGUE EL FESTÍN: ¿SIGNOS EXTERIORES DE BONANZA DEL JEFE DE LOGÍSTICA DEL HOSPITAL DE BARRANCA?



El hospital de Barranca es una olla de grillos, no hay dirección ni manejo administrativos, en la que personas ajenas a la institución TENDRÍAN el manejo y el control económico de la misma.
Según nuestras fuentes- denuncia que estamos investigando-, sería un sujeto de apellido Olivares, el que desde afuera seria quien pondría a las personas de su confianza en los puestos claves del hospital de Barranca y direccionaría todo el manejo económico junto con el coordinador zonal de apellido Sender.

EX JEFE DE LOGISTICA Y ADMINISTRADORA TAMBIEN HABRIAN HECHO DE LAS SUYAS CON COMPRAS PRESUNTAMENTE SOBREVALORADAS
Estamos investigado por ejemplo la compra de un ventilador volumétrico mecánico adulto pediátrico para la unidad de cuidados intensivos del hospital de Barranca  cuyo costo fue la escandalosa cifra de S/. 115,083.34 Soles a la empresa EL TUMI PERU S.R.L.

Así como la adquisición de un  esterilizador a vapor con generador eléctrico  por la suma de S/. 395,000.00 soles, licitación que fuera ganada por la empresa AMERICAN HOSP SCIEF EQUIP CO DEL PERU SA.

Otro hecho sospechoso fue la  adquisición de 2 ecógrafos a color con 3d y 4d para el servicio de ecografía del hospital de Barranca, por el monto de S/. 362,692.00 a la empresa CONSORCIO MEDISONIC S.A.C.-CDI CENTRAL DE DIAGNOSTICO POR IMAGENES S.A.C., integrada por MEDISONIC SOCIEDAD ANONIMA CERRADA - MEDISONIC S.A.C. y CDI CENTRAL DE DIAGNOSTICO POR IMAGENES S.A.C., siendo el valor del ECOGRAFO A COLOR CON 3D, S/. 114,483.50 soles y del ECOGRAFO A COLOR CON 4D, S/. 248,208.50 soles, pues según los entendidos ese precio estaría por arriba del pecio del mercado.
Otro hecho materia de sospecha en su sobrevalorización es la compra de 1 EQUIPO DE RAYOS X RODABLE, por la empresa ELECTROMEDICA PERUANA S.A., por el monto escandaloso de S/. 114,500.00 soles.

O la adquisición de 9,879 GUANTES DESCARTABLES a la empresa PROSEMEDIC S A   , por la suma de S/. 140,775.7 soles.

¿FOTOS DE LA CASA ACTUAL DEL JEFE DE LOGÍSTICA?
Aunque lo que más nos ha llamado la atención son las fotos que han sido enviadas por fuentes anónimas, de la que seria -de comprobarse- la enorme casa, del jefe de logística del Hospital de Barranca Víctor Saavedra, que también fue jefe de logística de este mismo hospital, durante la gestión del ex presidente regional Nelson Chui.
Según algunos trabajadores, Saavedra se da el lujo de abandonar su trabajo para dictar clases en la universidad privada San Pedro, en la que se desempeña como profesor contratado, ante la mirada de la administradora María Cherres, que no ha informado al Director del Hospital Pablo Betetta de esta irregularidad. Saavedra seria –según nuestros informantes- el jefe de logística impuesto por el tal Olivares, quien no sabemos porque manejaría el Hospital de Barranca, sin ser ni director y menos el administrador ni nada, aunque siempre se ufana de ser el hombre de confianza del presidente regional Javier Alvarado.

¿Sabrá de esto el mandamás regional?, ¿de verdad seria su hombre de confianza?, ¿Cuál es el poder de Olivares en el Hospital de Barranca?, ¿Por qué no se investiga los presuntos signos de riqueza del jefe de logística Víctor Saavedra? ¿Por qué el director Beteta no toma el control y solo es un simple títere del que se presume pintaba las paredes de Barranca con insultos contra la actual gestión regional?, ¿Por qué se mantiene a un chuista que reniega de la actual gestión como el poderoso Jefe de Logística que solo obedecería a Olivares y a Sender?

¿Por qué no dice nada el Gerente de Desarrollo Social o el Director de la DIRESA?, son algunas de las interrogantes que pronto responderemos.
En nuestra II Parte entérese como el Hospital de Barranca se ha convertido en una “Librería”, pues los gastos de impresión y combustibles, superan increíblemente los gastos en compra de medicinas, en el colmo de los colmos. Regresamos.